DECOMISAN E INCINERAN PRODUCTOS ALIMENTICIOS VENCIDOS Y DETERIORADOS EN AUCAYACU.
Aucayacu 26 de Junio del 2018.
Como parte de los trabajos de prevención, la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, la Unidad de Fiscalización y efectivos del cuerpo de Serenazgo, realizaron hoy martes 26 de junio a las 11.30 am, la incineración de los productos alimenticios decomisados durante los distintos operativos integrados (CODISEC), que se realizaron en la ciudad de Aucayacu.
En estas diligencias se logró confiscar abundante material y productos alimenticios vencidos, los mismos que según la opinión de los especialistas de la Salud, ya no eran aptos para el consumo humano y corrían el riesgo de ser expendidos al menudeo a los consumidores.
Al respecto, los funcionarios de la Municipalidad, en aquellas ocasiones recomendaron a los propietarios a prestar mayor atención a las condiciones de higiene y salubridad en las que se almacenan los productos y asimismo, precisaron que de caer en la misma falta se procedería con la clausura definitiva de estos negocios.
La incineración de los productos vencidos contó con la presencia del gerente del área de Servicios Públicos: David Calixto Adriano Flores, el Fiscal Municipal Joseph Quiliche Upiachihua, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Ramón Condeso Estrada y el asesor jurídico Danilo Saavedra Saldaña.
“Estamos cumpliendo con la norma. Los productos vencidos deben ser decomisados y destruidos dentro de los plazos legales. Esto es una medida disuasiva para que los comerciantes cesen de vender productos en mal estado y vencidos. Asimismo, se invocó a todos los usuarios a verificar las fechas de los productos antes de ser comprados o consumidos” puntualizó David Adriano Flores.
Como se sabe, esto forma parte de las acciones administrativas que le corresponde adoptar a la Municipalidad Distrital de Jose Crespo y Castillo en respuesta a sus atribuciones y según las normas municipales vigentes, las cuales determinan el destino que deben tener los productos que son decomisados por no ser aptos para el consumo humano.